La prestación de servicios de telecomunicaciones requiere un servicio cada vez más ágil, eficiente y de rápida respuesta para los abonados. Sin embargo, en muchos casos, los procesos internos y la utilización de softwares deficientes o con falta de vanguardia, hacen que la empresa se quede atrás en calidad de prestaciones.
Por el contrario, las empresas que utilizan softwares de vanguardia y diseñados para aumentar la eficiencia, logran definir procesos internos ágiles, lo que hace que la prestación del servicio sea de calidad, los abonados se sientan satisfechos y las posibilidades de aumentar la rentabilidad sean mayores.
Ahora bien:
¿Qué procesos internos de un proveedor de internet pueden ser automatizados?
¿Cómo aumentar la rentabilidad utilizando software?
Creamos esta guía de 3 procesos esenciales que podrías automatizar con software para ir hacia una mayor rentabilidad en tu empresa
Permite automatizar el corte por falta de pago sin intervención de una persona y automatizar la reconexión al efectuarse el pago.
La principal ventaja es que no requiere de la intervención humana, por lo que hay una disminución de tiempos de reconexión y evita así que el cliente tenga que llamar a la empresa para avisar que ya pagó.
El software de ISPFULL te permite sincronizar procesos con el sistema de facturación, logrando agilizar tareas y evitar inconsistencias.
El módulo de ISPFULL Aprovisionamiento realiza tareas de desconexiones y reconexiones masivas sin intervención del equipo técnico o comercial.
Genera alertas tempranas sobre los clientes que tienen bajo nivel de señal y que probablemente tienen o van a tener pronto una disminución en la calidad de su servicio,
La ventaja de automatizar este proceso es que disminuye la posibilidad de reclamos, mejora la calidad del servicio y hace más eficiente el uso de los recursos técnicos.
Los paneles de control del software de ISPFULL ofrecen información clave para el control y monitoreo de la operación. Al mismo tiempo, proporcionan datos analíticos esenciales para la toma de decisiones, tanto para la gerencia como para los equipos técnico y comercial.
Permite visualizar todos los componentes de la red, activos y pasivos y representarlos por alguna característica, como por ejemplo:
Solo a los que tienen un nivel de señal por debajo del óptimo.
Solo a los de algún tipo de plan contratado con la finalidad de ver la distribución
Solo a los que estén conectados a determinada OLT.
El software de ISPFULL contiene el módulo de geolocalización que permite la georreferenciación de equipos y elementos de la red, facilitando la identificación de problemas y necesidades por zonas específicas.
Además, en eventos de interrupción de servicios, donde solo una zona se ve afectada, esta funcionalidad proporciona al equipo de soporte técnico la información y preparación necesaria para recibir reclamos y al área de ingeniería, información necesaria para la resolución del problema.
Y en el área comercial, la geolocalización también contribuye a la capacidad de determinar la factibilidad del servicio utilizando la dirección del potencial cliente, agiliza el proceso de ventas y la planificación de la expansión de la red.