Los softwares de aprovisionamiento hacen tareas de forma automática que , en general, son ejecutadas por ingenieros o técnicos especializados de forma manual. El que no gasta en software, gasta en recursos humanos técnicos, lo que es caro y escaso.
Una ventaja de los softwares de aprovisionamiento es que, además, no necesita un técnico especializado para gestionarlo, si no que los puede gestionar un recurso humano de menor calificación técnica, pero que con una buena capacitación, estará más que apto para gestionarlo.
Eso sí, para esto, necesitás un buen software de aprovisionamiento, y no siempre el más barato es la mejor opción, porque usualmente carecen de soluciones que son en definitiva las que te permiten ahorrar dinero al no tener que contratar técnicos especializados para hacer determinadas tareas.
Estas son 5 funcionalidades que los softwares barato de aprovisionamiento suelen no tener y te impiden ganar más eficiencia, rendimiento y rentabilidad en tu empresa.
Si no que la controlan en un router. Esto hace que tengamos que agregar hardware para controlar el BW.
La cual le permita a los instaladores chequear el estado de un nuevo cliente en minutos, lo cual genera llamadas al NOC para revisar el status del cliente que se está instalando.
Que están presentes en el sistema de facturación con los que están efectivamente aprovisionados en la red: esto causa pérdidas, ya que suele haber clientes usando la red y no están presentes en el sistema de facturación.
Por lo tanto, no pueden anticiparse a fallas y realizar correcciones preventivas.
Y datos que permitan tomar decisiones como clientes en mora, zonas donde se pueden conseguir más abonados, administración de procesos de conexión, desconexción y reconexión o administración de planes y abonos.